domingo, 2 de julio de 2017

La finca de Osorio

En el municipio de Teror, en la isla de la Gran Canaria, se encuentra uno de los sitios con gran poder dentro de las Islas Canarias. Efectivamente; en dicho municipio se halla la finca de Osorio, lugar lleno de vida y también de misterios. 


Después de la conquista de la antigua isla de Tamarán, se llevaron a cabo el reparto de tierras entre los conquistadores y este bosque se le asignó al Conde de Osorio por lo que la zona se llamó finca de Osorio. Se cuenta que desde ese momento grupos de brujería lo usaron para llevar a cabo reuniones, rituales, cultos y orgías. En definitiva, tuvieron lugar aquelarres lejos de la vista de casí todos. Se dice que una maga francesa que respondía al nombre de Madame Voisi se sintió atraída por el bosque de la finca de Osorio y que llevó a cabo ceremonias en las que se sacrificaban animales y bebes. 
Y es que este enclave ha sido protagonista durante años de supuestos avistamientos de las típicas luces populares (¿Almas en pena?), apariciones fantasmales, brujería o incluso visualización de seres fantásticos como duendes o hadas. Historias de aquelarres en la zona, surgidas a los hechos extraños que supuestamente han tenido lugar. Más recientemente, se dice que por la zona se han avistado OVNIs.


Esta zona, perteneciente al Cabildo de la Isla desde hace 3 décadas, es visitada por gran cantidad de personas en busca de lo misterioso... y es que el bosque de la finca de Osorio es un buen lugar para abstraerse del mundo ordinario, disfrutar de la impresionante naturaleza e incluso poder hallar lo aparentemente increíble... ¿Quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario