Se sea creyente o no, "Los Diez Mandamientos" es una obra colosal de Cecil B. DeMille con un argumento magnífico y unas escenas extraordinarias, siempre destacable cuando el mar Rojo se abre ante la mirada atonita de todos. Paradojicamente, a pesar de ser nominado a 7 Oscars (entre ellos el de Mejor Película), sólo ganó el de Mejores Efectos Visuales y es que mucho tiempo se habló de que no había ganado los premios que se merecía debido a que otra película de DeMille, "El Mayor Espectaculo del Mundo" consiguió el de Mejor Película y argumento (dos de cinco nominaciones), siendo considerada por algunos una de las peores que se ha llevado el premio gordo.
A donde quería llegar es que se dijo durante mucho tiempo que Charlton Heston consiguió el papel gracias a su conocimiento de la historia del Antiguo Egipto dejar impresionado a Cecil B. DeMille con el que precisamente había protagonizado la mencionada "El Mayor Espectaculo del Mundo", pero lo cierto es que lo definitivo para ser el Moisés de DeMille fue su semejanza tanto facial como corporal con el Moisés de Miguel Ángel. Todo partió de la obsesión por parte de DeMille no sólo para que se pareciera al monumental Moisés, sino a que fuese creible en su étapa como Principe de Egipto... y lo consiguiò.
PD: en 1965, Charlton Heston interpretó a Miguel Ángel en la película "El Tormento y el Éxtasis" donde el Papa Julio II, interpretado por Rex Harrison, le encarga pintar la Capilla Sixtina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario