Páginas

viernes, 16 de abril de 2021

El primer virus Informático

Fred Cohen, cuando era alumno de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Sudeste de California (actualmente es científico computacional), desarrolló en 1983 una aplicación que podía infectar los ordenadores, así como propagarse de un equipo a otro a través de disquetes. Cohen creó dicha aplicación para mostrar que ese tipo de amenazas eran reales y que ningún equipo se podía considerar al margen de sufrir daños internos con todo lo que ello conlleva (funcionamiento lento, pérdida o robos de datos, etc.). En 1984 publicó el libro “Virus informáticos: teoría y experimentos”, por lo que era la primera vez que a estas aplicaciones amenazantes se las describía como virus, identificandolas como problemas de Seguridad Nacional.


Precisamente, ese año de 1984, los usuarios del BIX BBS, un foro de debates de la revista BYTE, comenzaron a alertar sobre un tipo de programas que habían llegado a sus ordenadores y que actuaban como "caballos de troya", virus que llegaban a los ordenadores de forma oculta y que una vez dentro podían infectar otros programas e incluso el sistema operativo y el sector de arranque. 


Pronto llegarían otras formas de virus que eran y son un verdadero problema (malware, ransonware, phishing... ) que paradójicamente se volvieron aún más complejos con la evolución de la informática.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario