Páginas

martes, 22 de diciembre de 2020

Los Simpsons: sin Blanca Navidad

Cuando era pequeño Antena 3 solía dar este episodio de los Simpsons en Nochebuena y es que podríamos calificarlo como uno de los más recordados de la serie y no sólo por ser navideño, sino por ser el primer episodio de la serie. 


Era un riesgo. Los productores no sabían cómo iba a reaccionar el público. Hasta la fecha, Los Simpsons eran una pequeña sección de unos pocos minutos de "El Show de Tracey Ullman" y con estilo de animación bastante tosco (por decirlo finamente), por lo que era un riesgo cambiarlo a un formato de 20 minutos y ya con un dibujo mucho más depurado, aunque sin llegar ni a la excelencia o la gracia de unos años después.
El argumento era simple, pero efectivo. Por diversas razones, Homer no puede cobrar la paga extra de Navidad, pero tiene fé en tener unas navidades medio decente gracias a los ahorros de Marge. Sin embargo, tienen que utilizar dichos ahorros para que le quiten un tatuaje a Bart, por lo que Marge confía en que apurar la paga extra de Homer para las fechas navideñas. Sin contarle nada a la familia, Homer hará todo lo posible para obtener dinero para esas navidades, incluso empleándose como Santa Claus.
Estrenado el 17 de Diciembre, este episodio tuvo un éxito tremendo (fue visto por 13 millones de personas en su estreno) hasta el punto de ser nominado a varios premios Emmy. A partir de ahí nacería los Simpsons con sus clásicos episodios de 20 minutos y añadiendosele más y más personajes. 


En España se titula "Sin Blanca Navidad", mientras en Latinoamérica se titula "Especial Navideño de los Simpsons". El título original es "Simpsons Roasting on an Open Fire: The Simpson's Christmas Special" ("Los Simpson se asan al fuego: el especial de Navidad de Los Simpson" en inglés), haciendo referencia a "The Christmas Song", canción navideña estadounidense conocida como "Chestnuts Roasting on an Open Fire" ("castañas asadas a fuego abierto" en inglés), que es la estrofa inicial de dicha canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario