Páginas

jueves, 1 de abril de 2021

El primer bug de la historia

Thomas Alva Edison uso la palabra bug (insecto den ingles) en los años 70 del Siglo XX para referirse a interferencias y mal funcionamiento en los sistemas. 
 

La carta que Edison escribió a un socio en 1878:
"Así ha sido en todos mis inventos. El primer paso es una intuición, y viene con un estallido, luego surgen las dificultades, esta cosa se apaga y ese bugs, como se les llama a esas pequeñas fallas y dificultades, se manifiestan y meses de intensa observación, estudio y el trabajo son necesarios antes de que se alcance el éxito o el fracaso comercial"
Sin embargo, la asociación con la computación es muy posterior. En 1947 Grace Hopper, una almirante de la Armada de los Estados Unidos de América, reportó un error informático: su ordenador, el Mark II, había sufrido un fallo en un relé electromagnético. Cuando investigaron el problema, encontraron que una polilla impedía que el relé se cerrase y funcionase de forma normal. A modo de recuerdo, Hoppoer pegó el insecto con cinta adhesiva en la bitácora, conociendose este curioso hecho como la primera depuración ("debug") de la historia de la informática.
PD: un bug es un error informático y un debug es el proceso por el cual se identifican y corrigen errores informáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario