Páginas

miércoles, 10 de marzo de 2021

El bebe de Rosemary

Probablemente sea una de las películas de suspense/terror más extraordinaria de la historia y quizás la que inauguró una serie de adaptaciones/películas donde el diablo o anticristo estaba muy presente (con "El Exorcista" y "La Profecía"). La mal llamada "La Semilla del Diablo" (lamentable título con sinopsis encubierta) es una película que te deja con mal cuerpo tal y como Ira Levin lo hizo en la novela, la cual se adaptó fielmente a la gran pantalla y que comienza con la llegada a una casa en el edificio Bramford asociada presuntamente a ritos brujeriles... donde pasarían cosas terribles.


Publicada en 1967, la obra está llena de extrañezas, desde un viejo matrimonio de vecinos, los Castevet, de los que él tiene un pasado turbio, muertes inesperadas, un embarazo problemático y donde el concepto de trato o pacto con el demonio está muy presente. Muchos sugieren que es una obra de terror (incluso terror psicológico), pero, más allá de eso, en mi opinión, es una obra esencialmente de suspense donde Rosemary llega a una terrible verdad.


No es de extrañar que fuera rápidamente adaptada al cine con el éxito que conocemos. Años después, concretamente en 1997, Ira Levin publicó una secuela (que le dedicó a Mía Farrow), "El hijo de Rosemary", que no tiene ni mucho menos la calidad de ese bebé de Rosemary que a algunos le puso la piel de gallina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario