Páginas

domingo, 28 de febrero de 2021

¿Qué fue del niño del replandor?

Stephen King contaba sobre que allá por donde iba, a una firma, conferencia o lo que fuera, muchos fans le preguntaban qué había sido del niño del Resplandor, cosa curiosa, pero que no dejaba de ser pertinente y más cuando nos quedamos con un Jack Torrance saltando por los aires merced a la caldera y todo el mal que había en el hotel Overlook también. Así surgió la idea de una secuela de "El Resplandor" que tendría el título de "Doctor Sueño".
 

Volvemos con Danny Torrance, el cual como si de una maldición se tratara tiene en un primer momento que lidiar con el alcoholismo (probablemente para acabar con las visiones que le genera el Resplandor) y que una vez lo deja todo, se rehabilita y acaba trabajando en un asilo de ancianos donde ayuda a pacientes terminales a morir dándoles Paz y sosiego en sus últimos momentos. Pero el mal no sólo estaba en el Overlook y ahi sigue: un grupo de "vampiros" (por así llamarlos) que se mueve por todo el país en busca de chicos con poderes especiales (que resplandecen) sobreviven consumiendo la energía vital de esos chicos; una energía a la que ellos llaman vapor. De una forma casual (o no tanto), una de sus miembros más importantes, Rose la Chistera, entra en contacto con Abra, una niña de apenás doce años, cuyos poderes se manifestaron desde que era un bebe, y al que los del Nudo Verdadero, cuya energía de les agota, desean dar caza dado el tremendo poder de la niña. Sin embargo, no contaran con que Danny Torrance también entrara en contacto con ella merced al poder que comparten, para ayudarla y acabar con esos seres que aparentemente son humanos, pero no lo son.
Publicada en 2013 (36 años después de la publicación de "El Resplandor"), Stephen King nos respondía con un libro a qué había pasado con el niño del Resplandor en lo que él mismo definió como su vuelta al terror fuerte. 
Para saber más sobre su secuela: ¡¡¡Redrum!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario