Páginas

jueves, 7 de enero de 2021

El radicalismo se ha apoderado de los Estados Unidos

De entrada poco o nada entiendo de la política estadounidense. Es evidente que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha polarizado a la sociedad de los Estados Unidos no sólo por mediación del propio Trump, sino de sus acérrimos contrarios que han aprovechado para sacar a la luz a radicales de izquierdas, que al igual que los radicales de derechas, lo más normal es que estuviesen marginados por parte de una sociedad hasta ese momento libre y que a visto como en dos elecciones sucesivas los que perdieron las elecciones (también el partido demócrata cuando sorpresivamente ganó Trump) no aceptaron los resultados electorales. Lo de Trump era esperable, incluso con la oposición de un partido republicano al que quito de la variante enloquecida del mencionado Trump, el cual usó al partido como un fin para alcanzar la presidencia y no porque se sintiera ideológicamente unido a ellos. Trump es un error ahora como lo era hace 4 años, un contrario en lo que creo.
Hay que ser justos. Todo el radicalismo no ha llegado de la mano de Trump. Gran parte de los medios, así como el partido demócrata ha alentado a movimientos de extrema izquierda, que se han dedicado a hacer arder la calle, aprovechando temas tan sensibles como el racismo, el cual ningún Presidente estadounidense, incluido ese bluf que fue Obama (y que es uno de los responsables de que un demagogo como Trump tuviese posibilidades de ganar) pudo acabar con él. Así destrozaron estatuas, escaparates y demás, generando el desconcierto, algo que no aprovechó Trump básicamente porque es un tipo que dice lo que piensa y no destaca por tener alguna luz.
Desde el otro lado del océano veo con estupor lo que está pasando en los Estados Unidos no ahora (lo cual es grave), sino desde hace meses y que recuerdan más a una república bananera estilo Venezuela (curioso que la dictadura chavista haya condenado el asalto al Congreso estadounidense) y no de una Democracia avanzada que ha tenido sus fallos y hasta una guerra civil en medio, pero estamos hablando de un país que siempre ha sido una Democracia. Lo que creo que deberían hacer en los Estados Unidos es dejar de lado a los radicales como Trump, los antifa y demás ralea de cretin..., bajar las espadas y tener un poco de sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario