Páginas

miércoles, 16 de enero de 2019

¡¡¡Redrum!!!

¿Quién era Redrum? se preguntaba Danny Torrance poco antes de ir al Overlook donde su padre Jack (junto a su mujer Wendy) iba como cuidador del hotel Overlook durante las fechas de invierno. Tony, su amigo imaginario (¿o quizás su guía?) ya se lo había advertido, pero si hay algo que destaca en Danny es su resplandor, que le permite detectar espíritus (como sabremos mientras avanzamos el libro) y comunicarse con otras personas sin abrir la boca; sólo con la mente. Eso es lo que hace con Dick Hallorann, el cocinero del hotel, el cual le dice que si detecta algo malo en el hotel (un sitio que pondría la piel de gallina a cualquiera con la cantidad de historias escabrosas que contiene) no dude en avisarle, mediante su resplandor. 


Efectivamente el hotel tiene sus historias, llenas de corrupción y sangre que incluyen a un antiguo cuidador llamado Grady, el cual se volvió loco, asesinando a su familia (descuartizandola) para despues suicidarse. El retiro parece ser una oportunidad para Jack, un ex-alcohólico, el cual quiere tranquilidad para escribir la obra que tiene pendiente, pero... el Overlook se apoderara de él. 
Su mentalidad inestable, unido a que los espíritus del hotel harán de los suyas, posibilita la locura progresiva de Jack que intentara acabar con su familia, convirtiéndose muy especialmente Danny en un objetivo del hotel, que lo quiere por su resplandor. Lo cierto, es que cosas raras ocurrirán alrededor de un hotel terrible como el Overlook.


Stephen King alcanzó la gran fama como novelista de terror gracias a esta novela que se alejaba del estado de Maine (que aparecía en sus obras anteriores, "Carrie" y "El misterio de Salem's Lot") para imbuirse en un ambiente casi claustrofóbico. En 1974 King (buscando inspiración) junto a su mujer e hijas se registró en el hotel Stanley (cerca de las montañas rocosas en Colorado) y casi no lo logran debido a que el hotel estaba cerrando por la temporada baja y ya se habían ido casi todos, siendo los únicos que durmieron en dicho hotel. Se registraron en la habitación 217.

No hay comentarios:

Publicar un comentario