Páginas

miércoles, 30 de enero de 2019

La Diosa de la Luna

Cuenta la mitología que Endimión era un pastor que se enamoró de Selene, la Diosa Lunar, pidiéndole al dios del sueño, Hipnos, el poder de dormir con los ojos abiertos para admirar a su amada cuando ésta cruzaba el cielo nocturno. Hipnos, el cual a su vez estaba enamorado del pastor, le otorgó a Endimión el don de poder contemplar a Selene durante la noche. 


Diosa de la luna, Selene era hija de de los titanes Hiperión y Tea, siendo la Diosa Luna su equivalente en la mitología romana.  Helios, el sol, es su hermano y después de que éste termine su viaje a través del cielo, aparece Selene, la cual comienza el suyo cuando la noche cae sobre la tierra, tras la Aurora.


Mujer extraordinariamente hermosa, no es de extrañar que un pastor (o cualquiera) se enamorara de ella. Su nombre ha ido más allá de la historia: el estudio de la genealogía de la luna se conoce como selenología, existe un elemento químico llamado Selenio (cuyo símbolo es Se y su número atómico es 34) y cuando se creía que la Luna estaba habitada a sus moradores se les conocía como selenitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario