Páginas

martes, 22 de enero de 2019

¿Dónde está Wally?

Yo aún conservo uno de los libros que en su momento salió de la serie de ¿Dónde está Wally? (Concretamente ¿Dónde está Wally ahora? en el que acompañamos a nuestro protagonista a través de la historia), obra curiosa que tiene un indudable encanto y que pone a prueba nuestra sagacidad; nuestra fijación en lo que estamos viendo.


Creado por el dibujante británico Martin Handford en 1987, la historia es muy simple: el libro está ilustrado con una serie de dibujos en las que hay que encontrar al personaje de Wally, el cual siempre va vestido con un jersey de rayas horizontales rojas y blancas, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana (también de rayas rojas y blancas). Por lo tanto no es un libro al uso; es un libro para jugar. La cuestión es que en cada dibujo hay gran cantidad de personajes u objetos que evidentemente hace dificultoso el objetivo: encontrar a Wally (y a veces tenemos que buscar sus libros o bastón).


Por supuesto, Wally fue un personaje muy reconocido con gran cantidad de libros en los cuales todo giraba en encontrar al personaje. En los Estados Unidos y Canada lo rebautizaron como Waldo, mientras en Alemania lo conocen como Walter, en Francia es Charlie, en Italia su nombre es Ubaldo o Willy es como lo llaman en Noruega. Lo cierto es que es más allá de su nombre, nuestro querido Wally un personaje muy internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario