Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Los políticos y los medios

Campaña electoral y estos días hemos visto más a políticos en determinados programas televisivos y radiofónicos no precisamente para hablar de sus propuestas para España: desde tocar la guitarra, pasando por hacer rallies, siguiendo por comentar partidos de fútbol o acabando por bailar. Todo vale para supuestamente acercarse al electorado y darnos cuenta (¡Qué cosas!) que los políticos son humanos. 


A mi sinceramente me importa más bien poco que se muestren haciendo determinadas cosas, puesto que todo responde al electoralismo más puro. Me parece bien que sean activos en redes sociales, que intenten acercarse al pueblo, pero sinceramente la televisión o la radio no dejan de ser medios que realizan programas donde todo esta (por así decirlo) muy guionizado. Y encima, algunos pretenden hacerse los simpáticos, haciendo nosecuántas cosas que están fuera de lugar no sólo para ellos, sino para casi cualquiera. Sólo les falta hacer el pinto.
Tampoco creo que los debates (y más en España) garanticen más o menos votos por el simple hecho de que en este país no se sabe debatir y rebatir. Basta ver determinados programas televisivos o radiofónicos donde periodistas o políticos se enfrentan, diciendonos que el otro es muy malo, pero sin decirnos sus propias propuestas; por qué el otro es tan malo y sus propuestas son mejores ¿Ustedes piensan que sí el Presidente hubiera ido al "debate" a cuatro no hubiera sido un 3 contra 1? ¿Conoce algo de los demás partidos políticos que no sea derogar todo lo que ha hecho el Gobierno actual? ¿Por qué tiene que haber un debate con dos fuerzas políticas que aún no tienen representanción parlamentaria? ¿Y dónde estan UPyD o Izquierda Unida?
Vivimos en un país en el que la televisión a encumbrado a dos partidos políticos, cuyas ideas se transmutan en función del tiempo (ahora el tipo de la coleta es socialidemocráta y Albert es de centro reformista), haciendo que los partidos tradicionales, PP y PSOE, hagan cosas que ni en sus sueños más terroríficos hubieran hecho. Los votantes queremos conocer las propuestas reales de los políticos; no si bailan bien, saben de fútbol o nosecuántas cosas más. 
PD: Por cierto, muy de acuerdo con el hijo de Mariano con aquello de que los comentarios de Manolo Lama en el FIFA son una basura, aunque añadiría que también lo son los que dice en la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario