Páginas

miércoles, 19 de junio de 2013

Los gastos del Presidente

Que lo denuncie el PP no hace que sea un notición porque todos sabíamos que esa desgracia salida de Coalición Canaria (conocida en algunos círculos como Coalición Mamaría),que encima ha llegado a ser Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se gasta lo que hay o no hay en viajes, comidas y en hoteles. 

 
No nos engañemos el helicoptero lo utiliza a su antojo porque, ¿cómo es posible que durante el mismo día y con una hora o menos de diferencia este en una isla y después este en otra? Y después se queja, como todas la Autonomías, eso sí, de que el Gobierno Estatal le da aviones viejos para la extinción de incendios, le de poco dinero o las llamadas tasas aeroportuarias. Claro estamos hablando de gente que vive de la política toda su vida y que, por supuesto, va en clase alta en todos los transportes posibles.
Esa es una de las actitudes a criticar de nuestros dirigentes. No es que no se junten con el pueblo, sino que nos consideran "chusma" a la que se puede estafar de la forma que les venga en gana, gastándose las "perras" porque se creen dueños, una vez que las gente les vota, con carta blanca para hacer lo que les da la gana.
No basta con que haya elecciones cada cuatro años. Basta con que haya gente honesta y que utilice los recursos de su tierra con responsabilidad, no para su loa personal, algo que se ha convertido en demasiado habitual en nuestra aún joven Democracia. Hemos de exigirles a nuestros dirigentes, da igual su ideología o el partido al que pertenezcan, cierta saber estar y comportamientos. Como ciudadanos que somos, hemos de ser una parte activa y muy importante dentro de las instituciones. La Democracia si no se regenera, si no nos hacemos participes de el Estado que hemos constituido, se corre el riesgo de que el sistema se marchite y se pudra como desgraciadamente a ocurrido estos últimos años.
Hemos de exigir responsabilidades a nuestros Gobernantes para que no se crean que viven en un estado de impunidad, donde todo lo que ellos hagan esta permitido. Lo que ha pasado en regiones como Andalucia, donde la impunidad en la que han vivido sus políticos, donde el PSOE lleva gobernando toda su vida, les ha llevado a cometer toda clases de tropelías y fraudes, como el caso de los ERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario