jueves, 9 de enero de 2020

Recuerdos de la Game Boy

Han existido muchas versiones de la Game Boy, pero la que yo tenía (ignoró donde la guarde) era la clásica, la "ladrillo" como la llamaba vulgarmente. Creo que me la compraron por un cumpleaños (sería en 1996 ó 1997. No recuerdo el año), siendo muchos de los juegos que tenía de Disney (El Rey León, Hércules y demás).


Desarrollada por Nintendo en 1989 esta videoconsola portatíl de la tercera generación que hizo la delicia de los niños de mi época. Ponías el cartucho en su correspondiente ranura y listos para jugar en cualquier momento: en la casa, en el recreo, etc. 


Y es que se han venido más de 200 millones de sistemas con la marca "Game Boy"(Clásica, Color, Advance y demás) desde su inicio hasta hasta mediados de la primera década del siglo XXI, siendo la tercera consola más vendida del mundo (sólo superada por la Play Station 2 y la Nintendo DS), algo impresionante. Una anécdota: el videojuego/programa más venido de la historia de la Game Boy es el Tetris, el cual hizo que la videoconsola se relanzara hasta niveles estratosfericos. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario