jueves, 4 de octubre de 2018

Zumbidos en el aire

Este fenómeno es uno de los más extraños que pueda tener lugar. El zumbido (conocido por su término en ingles, the hum) es una circunstancia en el que se da un zumbido de baja frecuencia no audible para todo el mundo, el cual ha sido asociado en algunos casos con reportes de OVNIs e incluso con las trompetas de las que nos escribió San Juan en el Apocalipsis . Estos zumbidos han sido escuchados en todo el mundo, aunque han sido los medios de Gran Bretaña y los Estados Unidos los que han puesto su foco en ellos, incluso publicandose vídeos donde podemos escuchar tales fenómenos. 


Estos zumbidos a los que normalmente se le añade el nombre del lugar en el que ha sido escuchado (ejemplos: zumbido de Bristol, zumbido de Taos, zumbido de Seattle, ...) tienen diferentes variantes. Las personas que pueden percibirlos lo escuchan solamente dentro de edificios o casas, mientras otros pueden sentirlas en su cuerpo. Lo más perturbador del caso es que ni tan siquiera los tapones para los oídos sirven para dejar de escucharlos, algo que ha provocado cierta confusión en las personas que los perciben hasta el punto de que algunos zumbidos han sido conectados con al menos tres suicidios en el Reino Unido. 
Las principales causas o explicaciones más allá de lo paranormal son:
  • Fuentes mecánicas como los movimientos de maquinaria. 
  • Una malformación del sistema auditivo (esto no explicaría que halla vídeos donde se pueda escuchar).
  • Los oídos generan sus propios ruidos (tampoco explicaría los vídeos).
  • Colisiones de olas oceánicas.
Lo cierto es que algunos de estos zumbidos o hum pueden ser explicados desde ese prisma y otros no tanto. Lo cierto es que este fenómeno es reconocido como uno de los más inexplicables, cuya resolución aún está pendiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario