sábado, 14 de abril de 2018

Lolo Sainz, el arquitecto del baloncesto

Cuando llegó a ser entrenador del Real Madrid, Lolo Sainz tenía que suplir a un grande entre los grandes, a su maestro Pedro Ferrándiz, que lo había tenido como jugador y después como ayudante. No era tarea fácil, pero Sainz cogió a un equipo en el que destacaban grandes como Clifford Luyk, Carmelo Cabrera, Fernando Romay, Wayne Brabender y demás, llevándolo nuevamente a la gloria porque era un equipo fantástico. 


Y estuvo 14 temporadas en la que el club blanco siguió reinando en España, ganando Ligas y Copas, mientras conseguía títulos internacionales como la Copa de Europa, Recopa, Copa Korak, ... su forma de ver los partidos, su capacidad para hacer que los grandes dieran lo mejor de si (entre ellos Drazen Petrovic y Fernando Martín) hicieron de Lolo Sainz uno de los mejores entrenadores no sólo del momento, sino de la historia.

Con Fernando Martín

Tras un breve tiempo como Director de la Sección, Lolo Sainz abandonaba la casa blanca (a la que había dedicado los mejores años de su vida) y se iba al Joventut. La pregunta estaba clara ¿Sería capaz de tener éxito en un club que no fuera el Real Madrid?


La duda ofende. En el club de Badalona fue capaz de ganar dos Ligas consecutivas ante el Barcelona y el Real Madrid, algo impresionante, teniendo en cuenta que el club catalán sólo ha ganado 4 títulos en su historia. 


Luego llegaría la Selección (le faltó un título) y labores de coordinación en el club donde había comenzado en eso del deporte de la canasta. Fue la última contribución de uno de los entrenadores más laureados del baloncesto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario