sábado, 2 de septiembre de 2017

Siempre Coca-Cola

Actualmente la Coca-Cola es uno de los referentes en cuanto a bebidas refrescantes se refiere. Todos la conocen independientemente de donde hallan nacido quizás como prueba o parte de la expansión que ha tenido la cultura estadounidense en los sitios más reconocidos. Pero ¿Cómo comenzó todo?


Concretamente en 1886 comenzaba su historia. La pretensión del farmacéutico John S. Pemberton era crear un jarabe contra los problemas de digestión, el cual aportase energía. Al final dio con la formula (La famosa formula secreta), siendo uno de sus ingredientes clave la cocaína, hoy desaparecida, pero que en aquella época (Finales del Siglo XIX y principios del XX) muchos productos lo llevaban, especialmente los medicamentos. La farmacia de su inventor fue la primera en comercializar la bebida (A un precio de 5 céntimos el vaso), vendiendo unos nueve cada día. 

Pemberton, viendo el éxito que tenía, trabajó con su contable, Frank Robinson, el cual ideó la marca y diseñó el logotipo, naciendo oficialmente la Coca-Cola, la cual pasó de ser un simple medicamento a una bebida refrescante. El 21 de Enero de 1893 (Casi 7 años después de la creación oficial) se patentó, fundándose The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson.

La Coca-Cola inicialmente vendida para los Estados Unidos, acabó comercializándose muy pronto para todo el mundo siempre con la misma formula primero con la clásica botella de cristal (diseñada y presentada en 1915) y después en latas y envases de plástico. A partir de ahí se crearon diferentes Coca-Colas tipo Light o Zero y la propia compañía en Alemania (durante la época de los nazis en la Segunda Guerra Mundial) idearía la Fanta, la cual, tras la contienda bélica (enlace), se distribuiría igualmente para todo el mundo.


Hoy en día, la Coca-Cola, aparte de ser conocida por la bebida en sí, lo es también por sus fenomenales y emocionantes anuncios.¿Quién le iba a decir a aquel humilde farmaceutico de Atlanta herido durante la guerra de Secesión que patentaría una de las marcas más conocidas del mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario