sábado, 2 de septiembre de 2017

Reflexiones quijotescas

A veces me preguntó si Don Quijote uno de los más grandes y recocidos personajes de la literatura, estaba realmente loco. Idealista puede, pero... ¿Loco? No sólo lo dudo, sino que Cervantes quiso retratar en él sus preocupaciones, anhelos y como veía el mundo que le rodeaba.


Por eso he realizado una lista de una serie de reflexiones del Caballero de la triste figura, que combatía contra los molinos de viento y encantadores.

"La Libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la Libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres"

"Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro"

"Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga no se enoje"

"Al bien hacer nunca le falta recompensa"

"Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura, ni utopía, sino Justicia"

"Confía en el tiempo, que suele dar dulce salidas a muchas amargas dificultades"

"El que lee mucho y anda mucho, amigo sancho ve mucho y sabe mucho"

"Con todo eso te hago saber hermano Panza, que no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que muerte no consuma"

"Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras"

"Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario