martes, 5 de septiembre de 2017

Las tribus perdidas

Tras la conquista el Imperio Asirio, las doce tribus del Reino de Israel, dividido entonces en el Reino de Judá e Israel, fueron deportadas a Babilonia en una de las épocas más lamentables de toda su historia. Tras el cautiverio, se dice que diez de las doce tribus de Israel (Las que correspondían al Reino del norte o Israel) no volvieron a su tierra. Son las tribus perdidas. 


Desde ese momento, siguiendo la tradición, se ha intentado dar con las tribus perdidas (o desaparecidas) de las que muchos dicen que sus miembros se unieron a otros pueblos, diluyéndose la razón de su pertenencia al pueblo judío. 


Infinidad de tribus del pasado o o países actuales reclaman su derecho a ser considerados descendientes de las tribus perdidas sobre todo en África (Ghana, Camerún y Ruanda entre otros), aunque con el descubrimiento de América se llegó a afirmar que los nativos americanos habían tenido contacto y relaciones con miembros de las tribus perdidas que en su momento arribaron al nuevo continente hasta el punto de tener descendencia. Incluso se dice que los japoneses son descendientes de las tribus perdidas. Incluso pruebas de ADN no demuestran nada más que el hecho de que una persona tiene ascendientes de la zona próxima a Israel.


Desde un punto de vista religioso existe la teoría de que las tribus perdidas volverán a reunirse con sus hermanos del desaparecido Reino del sur o Judá cuando el mundo este próximo a su fin. Cuando llegue el fin se reunirán las doce tribus de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario