viernes, 8 de septiembre de 2017

La terrible casa de los Usher

"Durante un día entero de otoño, oscuro, sombrío, silencioso, en que las nubes se cernían pesadas y opresoras en los cielos, había yo cruzado solo, a caballo, a través de una extensión singularmente monótona de campiña, y al final me encontré, cuando las sombras de la noche se extendían, a la vista de la melancólica Casa de Usher"
En medio de la penumbra, ahí se halla la casa de los Usher. Majestuosa y tetrica debio pesar el invitado, recibido por un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y ciertamente excéntrico, el cual vive recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, que acaba muriendo de una terrible enfermedad... ¿O no?


Todo lo divino y profano de Edgar Allan Poe encontramos en esta obra "La Caída de la Casa Usher" (Algunas traducciones la titulan como "El Hundimiento de la Casa Usher") en la que podremos considerar una de sus historias más logradas (Incluso el propio autor creía eso) con ese aura psicológica que rodea toda su producción literaria siempre entre el mundo de los vivos y los muertos con ese temor a la soledad, al paso del tiempo, a la enfermedad, a ser enterrado vivo, .... con ese aire gótico que lo hacía único.


Terribles acontecimientos se producen en la casa Usher que su invitado no olvidara jamas. Terror se siente, pero sobre todo la sensación de vivir entre los muertos y los vivos. El dolor se halla en las paredes de los Usher. Una historia tan terrible como grandiosa. ¿Se atreveran a leerla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario