domingo, 13 de agosto de 2017

Ojos negros

Ir por un camino y encontrarte con un niño (o lo que parece un niño) con los ojos completamente negros. Esta leyenda urbana ha tenido cierta acogida dado lo extraño de su aparición y cuyas historias han aparecido en lugares tan distantes entre sí. Niños de ojos negros, niños de ojos negros, ...


Al parecer está historia tiene su origen en ciertas publicaciones escritas de 1998, por el reportero de Texas Brian Bethel en una "lista de correo sobre fantasmas" sobre supuestos encuentros con "niños de ojos negros" en Abilene, Texas y Portland, Oregon. La historia evidentemente corrió como la pólvora en una época donde los niños de mirada extraña (como poco) estaban de moda en eso del cine e incluso se han hecho películas en base a la existencia de esos niños de ojos negros. 
Sobre el origen de los mismos (suponiendo que sea real su existencia) podemos hallar historias de todo tipo: Vampiros, demonios (donde entran de llenos las sectas destructivas), espíritus o incluso extraterrestres o experimentos gubernamentales (secretos, por supuesto). También se habla de un engaño como toda leyenda urbana que se precie y que nunca ha sido comprobada al 100%. No obstante, tenga donde tenga su origen y sea o no verdad, no deja de ser una una interesante e inquietante historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario