lunes, 7 de agosto de 2017

La última vampiro de Nueva Inglaterra

Esta historia comenzó el año 1883. Una extraña epidemia de tuberculosis parecía estarse cebando con la familia del granjero George Brown, de Exeter, Rhode Island en los Estados Unidos. Uno por uno iban muriendo los miembros de los Brown. En 1883 fallece la madre, seguida siete meses después por Mery Olive la hija menor. Siete años después Edwin, el hijo tiene síntomas parecidos a los de su madre y hermana. Tras ir a reposar en Colorado (dado el buen clima de la zona) regresa sin mejoría, enterándose en ese momento que su hermana Mercy había sido atacada por la enfermedad por el que fallece el 17 de Enero de 1892 con 19 años de edad. Durante ese tiempo, ya se estaba hablando que algunos de los miembros de la familia habían sido atacados por vampiros, siendo igualmente ellos vampiros, los cuales habían propagado la "enfermedad".


El granjero prefirió aceptar tal idea, aunque no estuviese convencido de ello con el objetivo de salvar al único hijo que le quedaba. Al abrir las tumbas en presencia del médico familiar encontraron los restos de su esposa (los cuales estaban momificados) y los de la hija (que eran solo huesos). Sin embargo, los de Mercy, fallecida nueve semanas atrás, parecía tener las uñas y el pelo crecidos, confirmando las sospechas de que estaban ante un caso de vampirismo, por la lo que le sacaron el corazón y lo quemaron antes de volver a sepultarla. Algunos escritores aseguran que en medio del ritual (sangriento) estaba el que el enfermo Edwin tuvo que beber una pócima preparada con las cenizas del corazón de su hermana, pero eso no impidió su muerte el 2 de Mayo de 1892. Lo cierto es que aún se duda de que ocurriera tal ritual y si el cuerpo que vieron los lugareños tenía pelos y uñas crecidas o era fruto de su mente calenturienta. 


Lo cierto es que resulta curioso que una época relativamente reciente (y en los Estados Unidos) todavía se hiciera referencía al vampirismo, algo que sería más propio de años más lejanos. Muchos dicen que estos hechos sirvieron de inspiración a Bram Stoker, el cual visitó el país durante esos años, conociendo tal historia, para escribir "Drácula", lo cual no sería nada extraño dadas las semejanzas existentes en la enfermedad de los Brown y lo que se relata en la inmortal novela. 


Actualmente, los hechos de la que se conoce como la última vampiro de Nueva Inglaterra forman parte del folclore popular de la zona, circulando leyenda de todos tipos, que son muy comentadas en plena época de Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario