miércoles, 2 de agosto de 2017

El fin del Mundo

Hubo una lejana época (o no tan lejana) en la que el mundo se acababa en un lugar determinado. Más allá de dicho lugar, sólo estaba el "Mare Tenebrosum" que llamaron los romanos en el que se podía encontrar la muerte a manos de los terribles monstruos que se hallaban. Afortunadamente, dichas ideas ya no existen y se sabe que el mundo no acaba allí... a pesar de las historias.


Al lugar donde supuestamente acababa el mundo los romanos lo llamaron "Finis Terrae" y desde antiguo se decía que por la zona había pasado el mismisimo Hércules, cumpliendo sus fatigosos 12 trabajos. También pudiese ser que el Apóstol Santiago pasará por aquella zona donde se creía acababa la Tierra.


El lugar conocido actualmente como el cabo de Finisterre, en la mágica Galicia, forma parte de una de las zonas más apreciadas de la Península Ibérica y aún son muchos los que, tras acabar el camino de Santiago, siguen un poco más (90 kilómetros separan Santiago de Finisterre), para adentrarse un poco más en lo mágico y ancestral que hay en nosotros. Así pueden contemplar donde los antiguos creían que acababa el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario