domingo, 13 de agosto de 2017

Donde se halla el Enigma

En Hispanoamérica se le llamó el Acertijo y cuando era joven se dedicaba a resolver rompecabezas por lo divertido que eran hasta que ya en edad adulta, siendo inventor de una empresa tecnologica, se dedico a eso del crimen precisamente utilizando acertijos para confundir a la policía. Ahí es donde entra el que es considerado el mejor detective del mundo. 


Efectivamente contra Batman se la tuvo que ver más de una vez, destacando no por una lucha física, sino de intelectos en el que se incluyen dispositivos mecánicos, manualidades, rompecabezas y notas. Inicialmente podría ser catalogado como un delincuente molesto sin más, si no fuera por su carácter psicópata, aparte de sus problemas mentales, así como una forma de ser narcisista.


Apareció por primera vez en Detective Comics N° 140 (en el año 1948), Enigma, Acertijo o Riddler es conocido por su traje verde con un signo de interrogación, Edward Nigma (pues ese es su nombre original) comenzó a ser conocido (y reconocido) más allá de las viñetas gracias a la serie de televisión de los años 60, aparte de por la serie animada de los 90 y por un impresionantemente loco Jim Carrey en la película "Batman Forever" de 1995. 


Enigma es uno de los personajes más destacados del Universo del murciélago, aparte de ser uno de los más peligrosos, destacando por una capacidad intelectual que va más allá de toda aparente lógica. Incluso del propio Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario