viernes, 28 de julio de 2017

¡¡¡Xenoglosía!!!

Entre los casos más llamativos dentro de lo paranormal nos encontramos con la xenoglosía. Éste término significa que una persona tiene la capacidad de hablar una lengua sin haberla estudiado. Importante: no se debe confundir con el don de lenguas, ya que es éste es una faculta milagrosa asociada a la Fe Cristiana (Los discípulos de Jesús lo reciben del Espíritu Santo el día de Pentecostés), ni la glosalia, que es es la vocalización fluida de sílabas sin significado comprensible. 


La xenoglosía ha sido estudiada desde tiempos inmemoriales y deriva del griego xenós ("extranjero" o "extraño"), y glossa ("idioma"). Existen dos tipos de xenoglosia:
  • Eecitativa: Una persona dice palabras pero no entiende lo que está diciendo, ni es capaz de conversar en dicho idioma. Una posible explicación para ésto es que dichas palabras en determinado idioma fueron aprendidas en su momento y olvidadas.
  • Sensitiva o consciente: Una persona puede hacer una conversación en un idioma nunca antes aprendido o conocido. 
Se ha intentado explicar la xenoglosía desde varías vertientes, generalmente psicologicas. La principal es la de personalidad múltiples en la que entra de lleno la explicación a casos de posible posesión diabólica, las cuales siempre estuvieron asociadas al habla en lenguas muertas provocadas por el ente demoniaco. Otras explicaciones (no menos interesantes) son el sueño, la regresión a vidas pasadas (ahí entran los posibles casos de reencarnación), el delirio o incluso la telepatía. ¿Quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario