domingo, 30 de julio de 2017

Ella era la chica de Ipanema

Apenas se les ocurría nada a Vinicius de Moraes y Tom Jobim y lo poco que se les ocurría nos les convencía. Pensada para una comedia musical titulada "Dirigível" ("Dirigible") en la que Vinicius estaba trabajando, un día fueron a un bar probablemente a ver si les venía la inspiración... y les vino. 


Mientras estaban en dicho bar (llamado en aquel momento bar Veloso), vieron a una mujer superguapa que iba rumbo a la playa de Ipanema. Así todos y cada uno de los días iban a dicho bar a ver si la chica pasaba y efectivamente todos y cada uno de los días la joven iba a la playa de Ipanema. Entonces se les ocurrió la canción. Garota de Ipanema (en español Chica de Ipanema) que resultó ser un exito tan grande que trascendió a la propia obra de Vinicius, convirtiendose en un símbolo musical del Brasil. 


Tres años después (en 1965), sus autores buscarían y encontrarian a la chica que les inspiró para sorpresa de ella. Se llama Helô Pinheiro​ (cuyo nombre verdadero es Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto). Cuando ella se casó Jobim y su esposa Teresa fueron los padrinos de la boda. Modelo y estilista, actualmente es dueña de una cadena de locales de venta de bikinis llamado Girl from Ipanema. Y es que pasaran los años, pero siempre sera aquella chica de Ipanema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario