domingo, 2 de julio de 2017

El terrible Cráneo Rojo

Este ha sido uno de los personajes más terribles del Universo Marvel siempre asociados a los totalitarismos. Y es que han habido tres Cráneos Rojos (también llamado Calavera Rojo o, por su nombre en inglés, Red Skull), siendo dos de ellos Agentes nazis y el tercero trabajaba para los comunistas. Está claro que dichos personajes estaban destinados a ser una crítica a las dictaduras. 


El primero es el más conocido y se llamaba Johann Schmidt, el cual era un General oficial nazi y confidente del mismísimo Hitler. Con una gran fuerza física e intelectual, el Cráneo Rojo original era basicamente enemigo del Capitán América y estuvo afiliado con Hydra, una organización terrorista con planes de genocidio y dominación del mundo. 


Y así siempre ha estado asociado a su lucha contra el Capitán América y, por lo tanto, creado por Jack Kirby, el tercer Cráneo Rojo se haría muy conocido debido a que fue el causante del asesinato de los padres de Peter Parker (Spiderman), los cuales eran agentes dobles al servicio de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario