miércoles, 5 de julio de 2017

Chamberlain-Russell, duelo en las alturas

Quizas este fue el primer gran duelo del baloncesto NBA. El duelo entre Wilt Chamberlain y Bill Russell llevantaba al público de sus asientos y es que estaban ante dos de los mejores jugadores no ya sólo de ese momento, sino de la historia de la competición y del deporte. 


Indudablemente Chamberlain era más espectacular que Bill. Wilt era un jugador quizás más anotador (acuerdense de su record de 100 puntos en un partido) y es que sus estadisticas son inigualables hasta el punto de que muchos se pregunten si no estamos ante el mejor de la historia. Sin embargo, tiene un "pequeño" problema: sólo ganó dos Anillos de la NBA, aparte de jugar en muchos equipos (Philadelphia 76ers, Ángeles Lakers, San Diego, ...) sin alcanzar quizás la estabilidad de Russell que era un jugador más reboteador que gran anotador, llegando a ser estrella viva de los Boston Celtics, MVP varías temporadas y ganando once Anillos de la NBA. 


Indudablemente, Bill Russell era mejor defensor que atacante (lo cual no implica que no anotara muchos puntos) y aún hoy en día se le considera uno de los mejores jugadores en dicho ámbito, llegando a ser todo un ejemplo para generaciones futuras de jugadores. 


En cuanto a sus duelos (en las alturas) era antologico. Evidentemente, independientemente de si fueras aficionado de uno u otro equipo o admirador de uno u otro jugador, Chamberlain y Russell hacían disfrutar a todo el mundo con sus tapones, entradas a canasta, sus cuerpo a cuerpo y demás jugadas que los hicieron tan grandes. Una auténtica lucha de gigantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario