sábado, 3 de junio de 2017

¡Panda de hipócritas!

No se si lo del ex-Fiscal anticorrupción es ético o no (Al parecer es legal), pero me resulta curioso que precisamente en un país como España, nos hayamos vuelto tan defensores de la honorabilidad y ejemplaridad, exigiéndosela a todos nuestros cargos públicos, cuando en este país la frase clave (o pregunta clave) ha sido siempre aquello de "¿Con factura o sin factura?" o ¿Con IVA o sin IVA?. Lo peor es que muchos que se rasgan las vestiduras cual fariseos a tal pregunta contestaban "Sin factura" y todo para no pagar impuestos fueran por una obra mayor o menor. 


Lo acaecido con el tema del fiscal me lleva a decir (a volver a decir más bien) que los españoles (así en general) somos una panda cínicos e hipócritas que vamos de ejemplares por la vida, pero que todos los días buscamos hacer la trampa para no pagar o pagar menos ¡Si somos el país del Lazarillo de Tormes!
Dejando de lado que lo de este señor saltó por una filtración, puesto que dichos datos sólo los puede tener Hacienda, lo ocurrido estos días ha sido una causa general auspiciada por los de siempre porque todo vale, aunque en nuestro pequeño o gran mundo actuemos de la misma forma. ¡A veces no se ni como nos soportamos! ¡Panda de cínicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario