domingo, 18 de junio de 2017

Catedrales

Es indudable que, independientemente de lo que se crea, los Templos Cristianos condensan gran parte de la cultura occidental tanto a nivel artístico como arquitectonico. De entre los mencionados Templos, concretamente nos encontramos a las catedrales. 


Las catedrales es el Templo Cristiano donse tiene la sede o cátedra el Obispo de la zona. Una cátedra es una palabra que deriva del latín cathedra, utilizada para nombrar al sillón en que se sienta el Obispo en los oficios litúrgicos. Es un error usual creer que una catedral es un Templo más grande que una simple Iglesia; lo cierto es que cualquier edificación, pequeña, mediana o grande, puede tener la categoría de catedral mientras sea la sede el Obispo.


Surgidas como una nueva construcción, a partir de una evolución de una primigenia iglesia monacal elevada, inicialmente en las catedrales, aparte de la liturgia, se impartian clases que por lo general eran de teología, gramática y latín. Este fue el germen de las escuelas o estudios catedralicios, la primera forma de estudio reglado, que acabaría por evolucionar en las actuales universidades. De hecho, la palabra cátedra también se relaciona con la silla del profesor, que suele colocarse en una plataforma elevada enfrente de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario