jueves, 25 de mayo de 2017

Los goles de Antonio "el loco"

Hubo una época en la que el Tenerife malvivía en categorías regionales con el ansiado sueño de llegar a disputar partidos en categoría nacional. A punto se estaba, pero siempre se malograba. Al final se consiguió en 1953 en una promoción ante el Orihuela. Mucho que ver tuvieron los goles del chicharrero Antonio Pedrero Rodríguez al que todos conocieron como Antonio "el loco".


Gran goleador con un disparo demoledor, el mismo contaba que en su infancia había aprendido a jugar al fútbol con alpargatas. Sea verdad o no, lo cierto es que desde juveniles destacó por un olfato para marcar impresionante. 

Heliodoro Rodríguez López en 1951

Salido del barrio del Cabo, Antonio fue fichado por el Tenerife, jugando su primer partido frente al Real Hespérides en San Cristóbal de la Laguna, histórico club tinerfeño ya desaparecido. Seis años más tarde conseguía el mencionado ascenso a categoría nacional. La primera temporada en Segunda División anotó 20 goles, lo que le valió fichar por el Atlético de Madrid, aunque no disputó ni un solo minuto. Por lo tanto volvió a las islas.


La temporada siguiente jugó la Liga con el Tenerife (anotando dos goles en 12 partidos) y se fue para las Palmas a disputar la Copa de España en una eliminatoria ante el Valencia que se llevaron los "che" en un partido de desempate disputado en Barcelona.

Temporada 1954/55

Después siguió en el Tenerife, siempre en Segunda, con el que anotó en esa etapa 66 goles en 101 partidos. A punto estuvieron de ascender la temporada 1957/58, pero "sólo" quedaron segundos y es que los que subieron fueron los primeros de los dos grupos de la categoría. El primero de grupo Sur (al que pertenecía el Tenerife) fue el Real Betis.


Antonio viviría sus últimos años como profesional en el Cádiz en 1960. Muchos años han pasado desde aquellos años de Antonio "el loco", un auténtico fanático del gol, el cual fue uno de los primeros héroes del tinerfeñismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario