viernes, 19 de mayo de 2017

D'Artacan y sus mosqueperros

Llamativa versión de los mosqueteros de Alejandro Dumas (padre), pero con la que crecieron (crecimos) muchos niños entre los 80 y 90. Siendo honestos, muchos tuvimos cierto contacto con la obra del escritor francés gracias a esta serie de dibujos animados, que ya de por si nos decía que su idea era acercar a Dumas a los niños. 


Todos animales antropomorfizados, generalmente eran perros, por lo que a d'Artagnan se le cambio el nombre a D'Artacan y a los mosqueteros se le puso el nombre de mosqueperros e incluso a los tres mosqueperros protagonistas se les cambió el nombre: Amis (Aramis), Pontos (Porthos) y Dogos (Athos). La serie, proveniente de Japón, sería comercializada en España por BRB. 


La historia por lo general es la misma de siempre. D'Artacán vive desde su infancia en Gascuña, partiendo a París para convertirse en un mosqueperro, su gran sueño allí conoce a los tres mosqueperros Amis, Pontos y Dogos, viviendo con ellos infinidad aventuras luchando contra los malvados planes del Cardenal Richelieu. Por otra parte, se enamora de Julieta (que hace referencia al personaje original de la obra de Dumas, Constance Bonacieux), sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la Reina.


La serie resultó ser un éxito grandioso hasta el punto de generarse merchandising e incluso una secuela (El retorno de D'Artacan), quedando para el recuerdo su grandiosa banda sonora con una intro característica, que anunciaba el comienzo de todas y cada una de sus aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario