sábado, 1 de abril de 2017

Sócrates en 10 frases

Si me preguntaran quién fue Sócrates, respondería que no sólo fue, sino que es uno de los más grandes e influyentes pensadores de la cultura occidental; un referente que merece ser estudiado y, por encima, de todo comprendido dentro de un contexto histórico diferente... ¿O no tanto?


Y es que uno se pone a leer varias frases de tan gran pensador y se da cuenta que quizás el mundo no ha cambiado demasiado (para mal) o Sócrates es un genio inmortal, el cual va más allá de su tiempo. Creo creer que es lo último y es desde esa universalidad del filosofo donde me he planteado realizar una lista de, en mi opinión, sus diez frases más trascendentales. Algunas pueden resultarnos simples, pero tienen su intríngulis.

"Sólo sé que no sé nada y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo"

"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia"

"El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene"

"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia"

"Habla para que yo te conozca"

"Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente"

"Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no"

"La hermosura es una tiranía de corta duración"

"Las verdaderas batallas se libran en el interior"

"Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer"

No hay comentarios:

Publicar un comentario