sábado, 15 de abril de 2017

Sobrevolando Metrópolis

¿"Es un pájaro?... ¿Es un avión?... No. Es..."
¿Cuantas veces habrán sido dichas estas frases sobre la ciudad de Metrópolis? No lo sé, pero muchas. Es curioso que entre las ciudades fiticias para el hombre de acero, sus creadores escogieran el nombre de la ciudad futurista ideada por por Fritz Lang y Thea von Harbou en su gran obra cinematográfica, aunque ignoró si el nombre es casual o tiene algo que ver con la cinta expresionsista alemana. Lo cierto es que desde el principio, el último hijo de Krypton sobrevolaría la ciudad como garante de la justicia y la verdad. 


A diferencia de Gotham City, la ciudad de Batman, que destaca por su carácter sombrío y corrupto, la ciudad de Metrópolis destaca por su luminosidad y fuerza y de hecho se ha dicho que son representaciones de la misma ciudad, siendo en una de día (Metrópolis) y de noche (Gotham), pero independientemente de eso, allí han tenido lugar las mayoría de las aventuras de Superman, quitando su lugar de juventud, Smallville (o Villachica como diríamos los que nos criamos con los cómics del hombre de acero traducidos por la editorial Novaro), destacando por encima de todos el monumental edificio del Daily Planet. 


Y pensar que en la editorial del periódico más importante no sólo de la ciudad, sino de la América ficticia, trabaja el mismisimo Clark Kent, el cual protege a la ciudad de la garra de villanos como Lex Luthor ¡Qué cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario