jueves, 16 de marzo de 2017

Super ratón Keegan

Rapidísimo (nadie lo podía parar) y sobre todo goleador. Así era Joseph Kevin Keegan, uno de los más grandes goleadores de la historia del fútbol inglés en aquellos años 70 y 80 donde los inventores del fútbol moderno ganaban infinidad de títulos europeos. 


Keegan, de hecho, fue el principal lider del primer Liverpool, que empezó a enamorar al continente con 2 Copas de la UEFA y una Copa de Europa a mediados de los 70. Aunque solía jugar de extremo derecho, en bastantes casos fue delantero centro y se puede decir que anotaba tantos goles como los daba. Keegan era imparable. 


Tras ganarlo practicamente todo con los de Liverpool, jugaría en el Hamburgo, demostrando con su juego que no siempre es verdad aquello que se dice que los ingleses sólo juegan bien en equipos de las Islas Británicas. Con el Hamburgo ganó la Liga (el equipo llevaba 19 años sin conseguirla), pero se le escapó la Copa de Europa. Tras eliminar al Real Madrid en semifinales (perdieron 2-0 fuera y remontaron en casa con un 5-1), precisamente en el estado del equipo blanco (Santiago Bernabéu) perdieron la final ante sus compatriotas del Nottingham Forest por 1-0 en la que era la segunda edición consecutiva conseguida por el equipo ingles.


Posteriormente volvió a su tierra para jugar en el Southampton y Newcastle, haciendo lo que mejor sabía hacer: dar y meter goles. Así Keegan, que también fue internacional (21 goles en 63) llegando a ser capitán, entró en la leyenda del fútbol inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada