sábado, 7 de enero de 2017

¡Qué "periodismo"... !

Ya desde los años 60, existen personajillos que tienen la costumbre de negar el pan y la sal al Real Madrid, teniendo la desfachatez en algunos casos de declararse como madridistas. Tipos que desde su butaca de director de diario deportivo o simple redactor por enemistad con determinado Presidente se dedican a despotricar no sólo contra el objeto de su odio, sino contra el equipo y todo lo que se mueve en torno al club. Si; Alfredo Relaño pertenece a esa casta de presudoperiodistas deportivos que creen saber de fútbol y que no paran hasta machacar al Presidente del Real Madrid, Bale, Cristiano, Zidane y un largo etcétera de personas vinculadas al equipo.



Todo comenzaría hace años (concretamente en el 2003) cuando Florentino Pérez no renovó a Del Bosque. A partir de ahí comenzó un machaque constante al Presidente del club blanco de la forma más "llamativa" posible con columnas injuriosas como las de hace uno días. El día 28 de Diciembre, con motivo del día de los inocentes, el diario que dirige este señor sacó una noticia falsa en la que se hablaba que Florentino Pérez iba a crear una sección femenina. Al día siguiente, Relaño ni corto ni perezoso aprovechó para criticar al Real Madrid por no tener una sección femenina, pero con el único objetivo de dar a Florentino Pérez nombrando supuestos chanchullos de empresas que el propio Pérez dirige como ACS. (vean el enlace ¡No tiene desperdicio!). Resulta curioso que Relaño se declare tan "feminista" y defensor de la igualdad en el deporte cuando en la contraportada del periódico que él dirige se dedican a poner fotos de chicas semidesnudas acompañado con textos como poco lamentables. 
Resulta curioso también que dentro de la prensa deportiva se dedicara a alabar a un Del Bosque, muerto como Seleccionador Nacional, por el simple placer de creer que con esas mencionadas alabanzas le diera en las narices al señor Pérez. Después a su lado o cerca vemos a los Segurolas o Pipi Estradas de turno, que como todo el mundo sabe han sido grandes deportistas tan sólo superados por Di Stéfano o Pelé (ironia on fire), decir que Bale o Cristiano Ronaldo no saben jugar al fútbol. Por supuesto estos entendidos del periodismo deportivo se creen que saben mucho de fútbol (sus opiniones son oro) porque se dedican a comentar algún que otro partido de fútbol o ir a nosecuántos debates deportivos. Toda opinión que no coincida con la de ellos no cuenta. 
Pero volvamos a nuestro querido Relaño, un hombre que debería tranquilizarse y curarse esa bilis que le sale cuando el Real Madrid gana partidos o vitorean a Florentino Pérez. Y lo dice alguien que ha comprado su periódico durante años. La verdad es que hay que reconocerle mucho merito al señor Relaño: en temas madriditas cada vez me parece (y no soy el único) que el periódico que el dirige es una sucursal del Sport en Madrid con ese odio acérrimo a Florentino encarnado en su desprecio a Zidane al que vilipendió desde el primer momento, llamándole parapeto del Presidente, etc., aunque en también es verdad que no fue el único que desde la prensa le dieron hasta en el carné de identidad (alguno lo llamó hasta mediocre) al ahora entrenador del Real Madrid ¡Qué "periodismo" tan objetivo y respetuoso con las personas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario