miércoles, 4 de enero de 2017

Los tentáculos del Doctor Octopus

El Doctor Octopus es el clásico ejemplo de personaje con poderes fruto de un accidente que pudo escoger entre el bien y el mal y eligió el segundo. Hijo de una madre dominante y un padre maltratador, Otto Octavius fue un reconocido doctor en física nuclear; un investigador, un benefactor hasta cierto punto. Otto diseñó un arnés pectoral con cuatro tentáculos articulados y metálicos de titanio resistentes a la radiación, dotados de gran fuerza y precisión con el objetivo de manipular elementos radiactivos a distancia. Un accidente nuclear hizo que el arnés se fusionara a su cuerpo, adquiriendo la capacidad de moverlos a voluntad. Otto Octavius había muerto; había nacido el Doctor Octopus. 


Fue uno de los primeros enemigos de Spiderman, llegando a ser uno de los villanos más peligrosos del universo arácnido e incluso Peter Parker estuvo a punto de abandonar su carrera justiciera debido a una derrota con él, pero la antorcha humana le convenció de que no se rindiera. 


A partir de ahí ha tenido infinidad de apariciones en los que ha tenido que verse con nuestro arácnido favorito, llegando a ser uno de los fundadores de los seis siniestros, villanos unidos con el objetivo de acabar con Spidey, ser el culpable de la muerte del capitán Stacy (padre de Gwen que cometió el error de culpar a Spiderman de ello) o incluso tener una relación llamativamente con la tía May hasta el punto de que estuvo a nada de casarse con ella (¿?).


Doc Ock (Uno de sus motes) es por derecho propio y dado su carácter siniestro y con la pretendida obsesión de hacerse con el poder uno de los enemigos más grandes del trepamuros; uno de los más terribles... y es que hay que tener mucho cuidado con los fuertes tentáculos del Doctor Octopus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario