jueves, 19 de enero de 2017

¡Cuidado con el Doctor Muerte!

Mencionar al Doctor Muerte es hacer referencia a uno de los más terribles villanos del Universo Marvel. Hijo de una bruja gitana, Víctor von Doom o Víctor von Muerte líder de la nación ficticia de Latveria. Un daño en su rostro que lo desfiguró, propició que lleve una máscara (aparte de una armadura) que lo hace aún más temible si cabe. Experto en ciencias oscuras y de gran inteligencia, el Doctor Muerte hace honor a su apellido.


Sus príncipales metas (entre muchas otras) están el poder absoluto o la destrucción de Reed Richards, un antiguo compañero de clase que con el tiempo se convirtió Mister Fantástico, al que hace culpable de la desfiguración de su cara. El Doctor Muerte como algunos villanos Marvel no sólo se ciñe en el universo de un superhéroe concreto, aunque es reconocido como el principal enemigo de los 4 Fantásticos, liderados precisamente por Richards, también ha luchado contra los Vengadores u otros héroes Marvel como Spiderman. 


Al ser mandatario de un país extranjero, se da la paradoja de que puede ser tratado tanto como un villano como un aliado (peligroso, eso si). Víctor von Doom, que además destaca por una arrogancia inusitada que lo lleva a creerse inmortal porque nadie lo ha derrotado, es considerado como uno de los villanos más reconocidos de la historia del comic-book estadounidense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario