lunes, 14 de noviembre de 2016

El Golden Gate

Sin lugar a dudas es una de las imágenes más icónicas de la popular San Francisco.  Durante los años 20 del siglo XX, siguiendo el desarrollo económico y de los transportes que vivían los Estados Unidos de América (ya saben: en plenos locos años 20 y con la crisis del 29 aparentemente lejos), se hizo evidente la necesidad de construir un puente que comunicase la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin para descongestionar el tráfico. 


Lo que no contaban es que el proyecto se retrasaría muy especialmente gracias a la crisis de la bolsa del 29, que sumió al país en la ruina total. Al final la construcción comenzó en Enero de 1933 cuando un ciclón llamado Franklin D. Roosevelt era candidato a la presidencia (fue elegido en Marzo de 1933) finalizando cuatro años y dos meses después teniendo una longitud aproximada de 1280 metros, suspendido por dos torres de 227 metros de altura. Sería abierto al tráfico entre el 27 y 28 de Marzo de 1937, costando hasta 35 millones de dolares. Como dato negro dentro de su historia es un punto clave que utilizan los suicidas.  
Golden Gate es el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, recibiendo a su vez el nombre del estrecho en Constantinopla, conocido como Puerta Dorada, el cual comunicaba Europa con Asia. De esta forma el puente se conoce como Golden Gate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario