jueves, 13 de octubre de 2016

Blowin´ in the Wind

“Creo que entre el gran número de criminales que existe, se pueden contar los que vuelven la cara cuando ven el mal y saben que es el mal. Yo no tengo más que veintiún años y sé que se han hecho ya demasiadas guerras; vosotros, los que tenéis más, lo deberíais saber mejor aún. Ahora la mejor forma de responder a las preguntas de la canción, es exponerlas"
Quizás estemos hablando de una de las canciones más personales del genio. Bob Dylan escribió a principios de los años 60 y practicamente se convirtió en todo un clásico de una época donde, a pesar de las guerras, estaba surgiendo otra manera de pensar, de resolver los problemas. 


Sin embargo, después de 50 años desde que se compuso, aún queda mucho por hacer. Siguen habiendo guerras, masacres, muertes, falta de libertades, dictaduras, secuestros, etc. ¿Cuánto de todo seguirá pasando hasta que el hombre se se cuenta de que las cosas no pueden seguir? ¿Cuánto haremos como que no vemos las injusticias que se cometen en todo el mundo? A día de hoy, y lo dijo Bob hace mucho tiempo, puede que la respuesta este soplando en el viento...

Canción original


Canción con letra en inglés y español

No hay comentarios:

Publicar un comentario