martes, 6 de septiembre de 2016

Los inventos... de Julio Verne

"Todo lo que yo invento, todo lo que yo imagino, quedará siempre más acá de la verdad, porque llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación"
 Hablar de Julio Verne es hacer referencia a una epoca donde todo estaba por ser inventado. Una epoca, la de la revolución industrial, que nos dio grandes artefactos con los que el mundo evolucionó (¿A mejor o a peor?), pero antes de eso, antes de que pudieramos utilizarlos, un hombre, con sus escritor, demostró que era posible en pleno Siglo XIX viajar al espacio, ver la televisión, navegar debajo del mar o volar, ... ese hombre se llamaba Julio Verne.


Julio Verne no inventó ninguno de esos artilugios, es verdad, pero puede que uno de sus libros como "20.000 Leguas de Viaje Submarino" cayera en manos de un joven llamado Isaac Peral, un adolescente cualquiera, que cuando leyó tal maravillosa obra quedara tan alucinado con el imponente Nautilus que se preguntara ¿Y por qué no creó un artilugio como este? ¿Y por qué no...? ¿Y por qué no...? Don Julio Verne no fue el inventor; fue el que animó a todos aquellos científicos, físicos e industriales a hacer realidad todos sus sueños: "Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad".
A continuación, he realizado una lista de los "inventos" más llamativos que pudieron inspirar a otros hombres a hacerlos realidad. Entre estos no he puesto supuestos predicciones como el descubrimiento de los Polos ("Las Aventuras del Capitán Hatteras" y "20.000 Leguas de Viaje Submarino") o la descripción del ascenso del nazismo ("Los Quinientos Millones de la Begún"). Lo que si podemos decir es que en "20.000 Leguas de Viaje Submarino", Verne predice que la electricidad lo dominara todo.

Los mejores "inventos" de Julio Verne
1. El submarino ("20.000 Leguas de Viaje Submarino")


2. Nave espacial ("De la Tierra a la Luna")


3. Globo aerostático ("Cinco Semanas en Globo")


4. Escafandra ("20.000 Leguas de Viaje Submarino")


5.  Red Internacional de Comunicaciones o Internet ("París en el Siglo XX")


6. La radio o noticiarios hablados ("En el Año 2889")


7. El helicoptero o embarcaciones aereas ("Robur el Conquistador")


8. Anuncios aereos o publicidad atmosferica ("En el Año 2889")


9. Videoconferencias o fonotelefoto ("En el Siglo XXIX")


10. Armas eléctricas ("20.000 Leguas de Viaje Submarino")

No hay comentarios:

Publicar un comentario