viernes, 16 de septiembre de 2016

La kryptonita

¿Cómo vencer o tener la posibilidad de vencer a un hombre invulnerable como Superman? La respuesta no debio ser fácil para los guionistas de Superman hasta que dieron con la clave y esa tenía un único nombre: kryptonita.


Ésta sería un compuesto radiactivo formado por la fusión de algunos minerales presentes en el núcleo del planeta Krypton, lugar de nacimiento de Superman. Esta fusión fue posible debido a la enorme presión interna del planeta, la cual acabaría por provocar la explosión del propio planeta. 
Tanto desde los cómics como desde las películas y series han existido kryptonita de todos los colores (verdes, azules, negras, ...), pero la más común es la verde, la cual los debilita y hasta puede matarlos. Ahí hallaríamos el talón de Aquiles de Superman. 


Luthor pareció hallar esta material debido a los fragmentos que cayeron a la tierra después de la destrucción del planeta, utilizándolo como arma contra Superman. La exposición del hombre de acero al material verde anula por completo sus poderes, debilitandolo, e incluso si estuviera mucho rato frente a él podría matarlo. Sin embargo, no todo esta perdido para el hombre de acero. La radiación de la kryptonita, al igual que con cualquier otra radiación, se puede contener de una única forma: aislando el mineral en un recipiente de plomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario