domingo, 11 de septiembre de 2016

Entre Clark Kent y Bruce Wayne

Cuando comenzó la época dorada de los comic books, los superhéroes eran personajes rudos, intrepidos y arriesgados, los cuales luchaban contra gangsters, asesinos y, en definitiva, criminales de todo tipo. Los dos bastiones de Detective Comics (DC), Superman y Batman serían el arquetipo de ello, entrando en disonancia con respecto de sus dos identidades no heroicas, Clark Kent y Bruce Wayne.


Lo vimos en un principio. Mientras Superman y Batman tenían las características anteriormente mencionadas, Clark Kent era un personaje pusilanime y timido y Bruce Wayne tenía ese aire de playboy aburrido. Eran todo lo contrario a sus identidades heroicas, Superman y Batman.


Y de hecho, en más de una ocasión hay muchas referencias a lo pusilanima de Clark o al carácter aburrido de Bruce. Hoy en día sería algo tan llamativo como el hecho de que nadie reconociera a Clark Kent como Superman por ponerse unas simples gafas.


Todo eso cambio con el tiempo. Nuevos guionistas en los comics, adaptaciones en televisión y el cine, hicieron que Clark Kent y Bruce Wayne fueran personajes más interesantes y alejados de los arquetipos iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario