martes, 9 de agosto de 2016

Aventuras en Piedradura

Sería a principio de la década de los 60 cuando la edad de piedra entraría en las televisiones de medio mundo. Si, el 30 de Septiembre de 1960 sería la primera emisión de los Picapiedra.


La serie está centrada en Pedro Picapiedra y Pablo Mármol (Fred Flintstone y Barney Rubble en inglés), un par de hombres que reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus partidas de bolo, salidas al campo, barbacoas en el jardín y un vehículo primitivo que mueven con el impulso de sus propios pies. Las sufridas esposas, Betty y Vilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad de Pablo con mil y un ideas disparatadas.

Pablo y Pedro

Ellos viven en la ciudad de Piedradura, con una sociedad idéntica a la actual en la que los animales, dinosaurios y demas bichos prehistóricos ejercían las acciones cotidianas tales como un mamut cuya trompa es una ducha por ejemplo.
A la serie se le agregarían personajes como Pebbles, hija de Pedro y Vilma, y un niño destacadamente fuerte como Bam Bam, hijo adoptivo de Pablo y Betty, aparte de contar con la mascota de los Picapiedra, Dino. Muchos años después se haría un especial animada en la que Pebbles y Bam Bam se casaban.


Producida por sus creadores, William Hanna y Joseph Barbera, tuvo un inusitado éxito hasta su cancelación definitiva en 1966, siendo la serie animada más longeva hasta la aparición de los Simpsons, destacando hoy en día y, en mi humilde opinión, como uno de los dibujos animados más creativos de la historia con una banda sonora reconocidisima sobre todo para los nostálgicos.

1 comentario:

  1. Era y es mi comiquita favorita, junto a los supersónicos y carreras de autos locos

    ResponderEliminar