jueves, 7 de julio de 2016

El Veneno interior

Venom (Veneno en inglés) no es uno de los villanos clásicos de Spiderman, pero por otra parte ha pasado a ser uno de los característicos personajes de la escuela Marvel, convirtiéndose en uno de los más terribles enemigos de nuestro trepamuros favorito, pero ¿Cuál fue el origen de tal o tales criaturas? 


Eddie Brock era un periodista respetable del "New York Globe", competidor del diario Daily Bugle, que consolidó su gran carrera profesional cuando empezó a escribir una serie de artículos sobre los asesinatos de un delincuente que se hacía llamar el Comepecados. Tras esto, Eddie adquirio tal popularidad que llegó a contactar con Brock un tal Emil Gregg, el cual confesó ser el asesino en serie que las autoridades andaban buscando. Protegiendo la identidad del supuesto asesino y acogiéndose al derecho de la primera enmienda, Eddie  contó su historia incisivamente hasta que Spiderman descubrió quien era el auténtico asesino (un simple agente de policía), condenando a Brock al despido y al ostracismo absoluto, teniendo que ganarse la vida en periódicos sensacionalistas. 


Fue tal la desesperación de Eddie que, a pesar de ser católico, fue a quitarse la vida en una Iglesia donde, sin pretenderlo, se encontró con el simbionte que había poseído a Spiderman (Véase enlace). Allí el simbionte lo poseyó, convirtiéndolo en un ser compuesto a su vez de dos seres (el simbionte y Brock por lo que dicho ser habla en plural), extremadamente grande y oscuro, que se uniría para acabar con aquel que los había desechado o destruido: Spiderman. El propio Eddie bautiza a la criatura como Venom (en España editorialmente lo conocimos por su traducción al español: Veneno) debido, según él, al veneno amarillista que se había visto obligado a escupir en periódicos basura por culpa del lanzarredes. 


Desde ese momento surge la enemistar entre Spidey y Venom, que, salvo excepciones, continuara afectando a Peter Parker como Superhéroe y a nivel personal, ya que la criatura conoce todo sobre la vida personal del trepamuros. 


Venom se conrvirtió en tremendamente popular desde su aparición. Era el arquetipo del antihéroe. Odiaba a Spìderman y desea su destrucción, pero sólo a él y no desea el mal de nadie. De hecho, el se considera como un inocente al que una vez engañaron (el tal Emil Gregg no era el mencionado Comepecados) y que su misión es proteger a otros inocentes, llegándose a aliar en ocasionales momentos con su enemigo Spiderman. 
Fue tal su popularidad que salieron a la luz comics donde era el protagonista absoluto, surgiendo varías colecciones en torno a él como ese violento antihéroe oscuro que pretende acabar con el crimen a su manera. 


Posteriormente habría "otros Venom", ya que el simbionte se alojó en otros individuos tales como "Mac" Gargan, el escorpión, e incluso en Flash Thompson, aunque ninguno tuvo la relevancia de un Eddie Brock que se convirtió en uno de los antihéroes más reconocidos del mundo Marvel junto al castigador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario