domingo, 17 de julio de 2016

Teidecidio

Mucho antes de que el Teide fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y antes de que fuera declarado Parque Nacional en el año 1954, los cabreros solían utilizar la zona para pastorear o como simple lugar de paso, algo que les fue prohibido. Igualmente, ningún ciudadano puede llevarse una piedra como "recuerdo" o hacerse con una retama (la cual vuelve a salir), puesto que es un lugar protegido. Al menos paras algunos.


Y es que, sin embargo, vemos como que se utiliza) tierra del mismo (tierra robada) Parque Nacional para hacer la monumental alfombra de la plaza del Ayuntamiento de la Orotava en Corpus Christi (las retamas al menos se regeneran; la tierra y arena no), se utilizan lavadoras en el parador del Teide (el Presidente del Cabildo nunca explicó el uso de unos artilugios que liberan aguas fecales) y un horror de metal llamado telesferico sube todo el pico Teide. Parece que es un espacio protegido para quienes les interesa. 
Ahora que el Teide ha pasado a manos del Cabildo hace relativamente poco tiempo, convendría calificar lo que entiende el común de los mortales y lo que entienden algunos políticos lo qué es protección. Siempre les quedará comprar votos subiendo a la gente en guaguas con dinero público (servicio al que se tachó de "gratuito") o se cobre por determinados servicios dentro del Parque. Un Teide por el que nunca podran pasar los cabreros, puesto que los animales "destrozan" la fauna, pero de la que se roba tierra para una alfombra del Corpus Christi, cuya celebración fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario