domingo, 31 de julio de 2016

¿Pincho o pellizco?

Al parecer esta leyenda urbana se popularizo en Zaragoza. Esta historia nos hablaba de un maniaco o una banda criminal, que se divertía por las noches sorprendiendo a algún viandante solitario o a parejas, rodeándolos para que no escapasen, dándoles a elegir entre dos opciones: pincho o pellizco. 


Si elegían pincho les clavaban una puñalada, mientras si elegían el pellizco, les aplicaban sobre el dedo o el labio inferior (aquí difieren las versiones) unos alicates de gran tamaño hasta que la parte del cuerpo resultaba amputada. Esta leyenda urbana corrió como la pólvora durante los años 80, llegando a otras latitudes españoles. No sabemos exactamente cómo surgió tal historia, aunque existe una versión procedente del mundo anglosajón, que también se trasladó a España. 
Esta es la Glasgow smile (sonrisa de Glasgow en español) que aquí conocimos como sonrisa del payaso. Esta historia nos dice que el agresor realiza pequeños tajos alrededor de la comisura de los labios de la víctima con un cuchillo o un vidrio roto, desfigurándole el rostro. En la película "El Caballero Oscuro" se da a entender que las heridas del Joker en el labio son producto de estos cortes. 


Lo que nos parece decir cada una de estas historias, ya sease la el pincho o pellizco o la sonrisa del payaso es que hay que tener cuidado en ir por sitios solitarios (o teóricamente solitarios), metiéndonos miedo. Mucho miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario