miércoles, 20 de julio de 2016

El yeti o el abominable hombre de las nieves

Allá en las frías y nevadas cordilleras del Himalaya según cuentan los más viejos del lugar hablan de la existencia de una especie de simio muy peludo que, sin embargo, se mueve mediante sus dos patas traseras. Una vez visto por primera vez provoca espanto dada su envergadura, pero no ha hecho daño a nadie. Dicho ser lo conocen como el yeti, aunque también recibió el calificativo de abominable hombre de las nieves, el cual es uno de los grandes especimenes buscados por la criptozoologia.


En función de los supuestos avistamientos, el abominable hombre de las nieves (como también se conoció al yeti) estaría emparentado con el Pie Grande (bigfoot) norteamericano, el Yowie en Australia, y el Kunk en los Andes. 

Boceto del yeti

Ya desde antiguo monasterios budistas aseguraban tener pruebas físicas del yeti, aunque se demostró que el supuestopelo de yeti era de una cabra o un mono. 

Supuesto cuero cabelludo del yeti

Con la llegada de la fotografía primero y la imagen en movimiento se documentaron supuestos avistamientos del yeti, algo borrosos eso si y que se han puesto en duda, llegándose a decir que era un simio algo grande, pero nada relacionado con el yeti. 

¿El yeti?

Lo cierto es que infinidad de exploraciones han intentado no sólo encontrar o fotografiar a este ser, sino cazarlo para demostrar su existencia. Hasta la fecha la suerte les ha sido esquiva. La existencia del abominable hombre de las nieves sigue siendo un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario