jueves, 23 de junio de 2016

¡Filtraciones interesadas!

¿Se acuerdan de cuando tras el atentado de 2004, el Gobierno (entonces del PP) dijo aquello de que según las fuentes había sido ETA? ¿No les resulta curioso que los presuntos informantes, la policia, no desmintiera desde un primer momental tal información hasta mucho después? Las calles se llenaron llamando a Acebes, Ministro del Interior, mentiroso cuando se basaba en informes y conversasiones con mandos policiales. Esto me lleva a pensar lo peor y es que la policia, supuesta garante de la protección de los ciudadanos y sometida a un poder jerárquico independientemente de la ideología del Gobierno de turno, actúa en función de sus intereses. Y es que todo el mundo sabe que altos mandos policiales puestos por el PSOE y mantenidos por el Gobierno en ese momento estaban como locos por echar al PP. 


Otro ejemplo lo hemos tenido en las Islas Canarias donde un Subcomisario de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife fue grabado en una conversación privada hablando mal de cierto partido político de extrema izquierda por lo que le han pedido la dimisión. Ahora han salido unas grabaciones de 2014 (¡!) del Ministro del Interior en visperas de unas elecciones (¡Qué casualidad!). Independientemente de lo que se diga o dicen que hablaron en dicha conversación (yo no soy como otros que opinan sin haberlas escuchado integramente), sólo nos queda pensar que son determinados mandos (dejemoslo ahí) o funcionarios, los cuales con una afan monetario o ideologico han vendido tales escuchas, que el periodista de turno (tan culpable como los otros, puesto que es complice de un delito) ha sacado por un interes evidentemente partidista. 
Con las filtraciones siempre nos quedamos con la copla de lo que se habla, pero es algo muy peligroso. Demasiado peligroso. Por culpa de filtraciones, muchos personajes han escapado de ser tan solo juzgados; por culpa de las filtraciones se han enmarañado aún más si cabe determinadas investigaciones policiales. De las filtraciones de los juzgados, el culpable no solo es el funcionario, sino el juez. De las filtraciones como las policiales, el culpable es el alto mando policial. Por otro lado, viendo ataques de determinados individuos en función de si afecta a mi partido o no, me doy cuenta de que las filtraciones sólo sirven para tirarse los trastos a la cabeza y el "Y tu más" en el que algunos son verdaderos expertos.
DP: Después estan Gobiernos como el del PSOE de Felipe González que grabó hasta al mismisimo Rey, pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario