lunes, 30 de mayo de 2016

¿Qué hubiera pasado si...?

¿Ustedes se han preguntado que hubiera pasado si en lugar de pasar una cosa, ocurriera la contraria? Sus vidas y las de otros podrían haber cambiado algo, mucho o muchísimo. Pues bajo esta premisa, Marvel entre los años 70 y 80 comenzó a sacar una serie de cómics en la que nos mostraba a modo de universo alternativo lo que hubiera ocurrido a tal superhéroe, bien por cuestiones propias o ajenas, si no se hubiera dado lo que finalmente fue así como sus consecuencias; el camino no recorrido.


Varios ejemplos lo tendríamos en nuestro lanzarredes favorito en si se hubiera unido a los 4 fantásticos, si hubiera muerto la tía May en lugar del tío Ben, si el traje negro lo hubiera poseído definitivamente o si Gwen Stacy no hubiera muerto a manos del duende verde.


También otros superhéroes recorrieron ese universo paralelo como un Daredevil que no era ciego, con un Castigador cuya familia no hubiera muerto, con un Namor uniéndose a los 4 Fantásticos o con un Capitán América liderando un ejército de supersoldados.


Las historias, cuyo título en inglés es "What if...?", son narradas a modo de introducción por el alienígena Uatu, conocido como el vigilante (Uatu the watcher en inglés), quien desde su base en la luna es capaz de mostrarnos las realidades alternas. A nivel gráfico algunas historias están muy logradas, aunque no fueron realizadas por los dibujantes de la "historia oficial".
En cuanto al guión, hay algunos muy buenos, pero otros bastante "curiosos" (por no decir otra cosa) viendo a una tía May a la que le pica la araña, a un Lobezno vampiro o si Conan hubiera estado en la época actual.


Estos cómics no dejan de ser un modo curioso de ojear una historia bien conocida, aunque desde una realidad virtual; las cosas que nunca sucedieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario